Sin lugar a dudas el pádel es uno de los deportes que más ha aumentado el número de licencias y de jugadores/as.
Por este motivo es muy importante tener bajo control la cantidad de minutos dedicados al deporte y el efecto que esto provoca en nuestro cuerpo. Estar bien preparado para el deporte específico que practicas es fundamental. Las lesiones en pádel han aumentado el número de tendinitis y sobrecargas en las visitas a los fisioterapeutas.
Vamos a analizar la demanda fisiológica en un artículo de la International Journal of Sport Science
Veinticuatro horas antes de competir, los sujetos realizaron una prueba máxima e incremental en tapiz rodante, determinándose diferentes parámetros cardiorrespiratorios, como el consumo de oxígeno (VO2) y la frecuencia cardiaca (FC).
En la competición se obtuvieron los valores relativos al VO2 y FC. El VO2 alcanzó cifras inferiores al 50% del valor máximo alcanzado en la prueba sobre tapiz, mientras que la FC media representó, aproximadamente, un 74% de la FC máxima alcanzada en la prueba de laboratorio.
Por lo tanto se recomienda el entrenamieto bajo estos parámetros fisiológicos. Además, queda pendiente los requerimientos musculares de la práctica para preparar el sistema muscular de posibles tendinitis o sobrecargas. ¿QUIERES TU PROPIO PLAN DE ENTRENAMIENTO?