La verdad que desde que estamos en casa para colaborar con el bien común estamos teniendo diferentes estrategias y adaptando los entrenamientos a las circunstancias y a nuestro nivel como deportistas.

Pero es cierto que hay elementos que son difíciles de gestionar desde el interior y vamos a intentar ayudar lo máximo posible.
En este caso estamos hablando de la modalidad deportiva que incluye la carrera. Podemos incluir el running, el triatlón, el trail…
Si tenemos una cinta de correr al igual que un rodillo para la bike… nos facilita bastante los entrenamientos. Pero… ¿y si no tenemos este material?
Si no podemos correr en casa podemos ayudar a no perder la forma trabajando otro tipo de actividades. Aunque tengamos una cinta, es importante también hacer estas actividades, al menos, una vez a la semana, ya que, no es lo mismo correr en el exterior que hacerlo indoor.
Los ejercicios que os recomendamos son ejercicios de técnica de carrera, de fuerza explosiva, fuerza elástico explosiva y Pliometría. Y además, los recomendamos en ese orden. La recomendación está dentro del mismo vídeo. Pero es muy importante que respetemos el descanso. No se recomiendan más d dos sesiones de esta intensidad a la semana.
Aquí os dejo dos entrenamientos de Técnica de carrera y de Pilometría. Son dos niveles de intensidad.
¿Os animáis?
Ya sabéis que estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.