Nosotros creemos en el entrenamiento personal para cada deportista de cada especialidad deportiva, incluso para deportes de equipo. Por este motivo para llevar a cabo un entrenamiento de estas características, que potencie las virtudes y mejore las carencias, necesitamos realizar test adaptados a cada uno de los deportes, en este caso el fútbol.
Hemos propuesto desde SR Sport & Training varios test de gran utilidad y contrastados científicamente afirmando que miden concretamente lo que se pretende. Los más utilizados por nuestro equipo para el fútbol son:
Recientemente se ha publicado un estudio que nos muestra otro test de fácil aplicación y que también es capaz de medir el consumo de oxígeno máximo en futbolistas. El test propuesto consiste en realizar una carrera progresiva, continua y de velocidad máxima de 80 m (1 vuelta), diseñada en forma de cuadrado (20 m x 20 m), en donde los atletas corren hasta el agotamiento. Para medir la velocidad en el test en el campo, se utilizó el test de resistencia de Yo-Yo II de CD propuestos por Bangsbo (1996). Se comparó con otro test de laboratorio y no se obtuvo diferencias significativas en el VO2máx. (test en cinta rodante 50,19±5,09 y test a campo 48,55±6,56; p <0,077) y Se observó una elevada correlación entre el VO2máx. obtenido a campo con la distancia recorrida en el campo (r=0,768; P <0,000) y con la velocidad máxima alcanzada en el test a campo (r=0,737; P <0,000).
Tenemos un test sencillo de realizar para nuestros deportistas. Vamos a comprobarlo en nuestros equipos para daros más información.