¿Por qué no llego al final?. Daño muscular.

La mayor parte de los maratonianos y triatletas (1/2 Ironman) aficionados de perfil de rendimiento amateur (como hacer el maratón en 4h) pueden fracasar en su objetivo por dos motivos fundamentalmente:

  1. Alimentación/hidratación inadecuada
  2. Daño muscular.

Ambas limitaciones llevarán a la fatiga, con lo que el deportista tendrá que abandonar la prueba o disminuir significativamente su ritmo. Por este motivo, los atletas amateurs deberían modificar sus hábitos de entrenamiento para evitar el abandono de la prueba (Chicharro, 2012).

¿CÓMO LO HAGO?

El primero es fácil, solo depende de adquirir unas pautas apropiadas individualizadas y adaptadas tanto de alimentación, como de hidratación.

El segundo no es tan sencillo, porque generalmente implica realizar un entrenamiento que de trabajo muscular que se encargue de la protección de las fibras musculares de los efectos de las contracciones excéntricas (derivado del entrenamiento de la fuerza) durante más de 4 horas.

¿Qué tipo de entrenamiento es el más adecuado para estos deportistas?. Pues no hay una única respuesta. Así pues desde SR Sport & Training la solución parece centrarse en el entrenamiento excéntrico específico de los músculos implicados. Una correcta y adaptada alimentación. Y finalmente un entrenamiento específico adaptado a cada necesidad, Entrenamiento Personal.

Comments

Deja un comentario