Respeto (al y del) deportista

Hace unos meses que ha llegado el mejor tiempo y los rodillos han dejado de funcionar en días fríos y de lluvia vemos cada vez más bicicletas en la carretera.

Debemos tener en cuenta deportistas que la bicicleta es un gran ENTRENAMIENTO para diferentes especialidades. Hoy por hoy para deportes de carrera se utiliza como ENTRENAMIENTO CRUZADO, es decir, es un tipo de entrenamiento que nos hace sumar km pero que al mismo tiempo nos protege de impactos que son perjudiciales para las articulaciones si no los controlamos. Por otro lado también nos protege de las excesivas contracciones excéntricas que se dan en la técnica de carrera, sobretodo en las bajadas, que podría castigar los músculos en exceso.

Así pues las carreteras se llenan de deportistas en bicicleta con más y menos experiencia, los ciclistas, los triatletas, los del entrenamiento cruzado… Por este motivo y viendo lo que está pasando en la carretera… Vamos a proponer unos consejos para el RESPETO AL DEPORTISTA Y RESPETO DEL DEPORTISTA.

No nos olvidemos que la carretera es de todos. Así que vamos a dar consejos para todos los públicos.

EL DEPORTISTA

  • Debes ir completamente equipado para que vean bien los vehículos que circulan.
  • Recuerda que el casco es fundamental para evitar cualquier golpe en la cabeza.
  • Las gafas son muy,pero muy recomendables debido a que vas a velocidades relativamente altas y te protegen de cualquier cosa que se te pueda meter en el ojo y provocar un accidente.
  • Lleva siempre un identificador, DNI, carné de conducir, carné de la federación… y un teléfono móvil. Nunca sabes lo que puede pasar.
  • Debes llevar también algo que te sirva de alimento por si te quedas sin fuerzas. Recomendado alguna barrita energética o un gel de glucosa.
  • Recuerda llevar herramientas para poder para poder reparar alguna avería que puedas tener. O ayudar a un compañero que lo necesite.
  • Y lo más importante, RESPETA LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN.

EL CONDUCTOR

Te recomiendo que veas este video que no tiene desperdicio ninguno.

Comments

Deja un comentario