Recovery post-ejercicio

Tenemos que recuperar la energía después de un gran esfuerzo como puede ser un entrenamiento, un entrenamiento intenso o una competición.

En un artículo publicado por Nick Broad (2011) afirma que la recuperación del músculo despues de la actividad física debe estar centrada en la reposición del glucógeno muscular que se ha gastado durante el ejercicio y el inicio del proceso de síntesis proteica (recuperación de tejidos musculares). Esta reposición se debe hacer en el tiempo donde nuestro cuerpo está más dispuesto a recibir nutrientes. Enrique Roche (2012) lo llama la “ventana metabólica” y está situada en las 2h posteriores a la actividad. Y, tras las 24h posteriores se debe realizar un aporte de nutrientes mayor al habitual.

Esta estrategia dependerá de la especialidad deportiva de los deportistas. Nosotros te damos una fórmula que hemos desarrollado en un estudio realizado en un deporte de equipo. Donde la ingesta de la sustancia que proponíamos mejora significativamente la recuperación y existe una tendencia al descenso de la fatiga.

Si quieres tu bebida de recuperación o cualquier otra suplementación personalizada, ponte en contacto con el equipo de SR – Sport & Training.

Comments

Deja un comentario