Calor y rendimiento.

Como todavía está haciendo temperaturas altas… Esta investigación muy interesante.

Como ya sabemos es bien conocida la disminución del rendimiento físico en ejercicios de larga duración en condiciones térmicas adversas, que traen consigo una hipertermia y deshidratación significativas.

A pesar de ello, un estudio realizado por Ely y colaboradores y publicado en la revista “Medicine and Science in Sports and Exercise“, dice que la realización de un ejercicio máximo de 15 minutos de duración, tras un calentamiento de 30 minutos a una intensidad del 50%, se ve afectada por el calor de forma significativa, a pesar de que la temperatura central no sobrepasa los 38’5ºC. Al comparar el ejercicio realizado con 2 temperaturas ambientes diferentes (22ºC o 40ºC), los autores constatan una disminución del 17% en el trabajo total desarrollado en 15 minutos a 40ºC, considerando que la pérdida de rendimiento no está ligada a deshidratación ni a una hipertermia elevada, sino simplemente a la exposición al calor.

No es la primera vez que SR Sport & Training os recomienda no realizar ejercico físico con temperaturas extremas, tanto elevadas como bajas.

Comments

Deja un comentario