Pierde peso con la Ciencia!!

Recientemente un estudio publicado en la prestigiosa revista científica American Journal of Public Health advierte sobre los peligros que entrañan los suplementos dietéticos para perder peso. Suplementos que no son más que las nuevas generaciones de las píldoras “rainbow” o arco iris, llamadas así por sus colores brillantes y variados, que aparecieron hace más de 70 años como medicamentos para perder peso.

Aunque fueron prohibidas como medicamento en los años 70 en Estados Unidos y en los años 90 en España por su peligrosidad, se han vuelto a introducir en el mercado disfrazadas de suplementos dietéticos, lo que los protege de la estricta reglamentación aplicada a productos farmacéuticos.

La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos ha advertido recientemente a los consumidores sobre los riesgos de tomar suplementos no autorizados para perder peso, ya que podrían estar adulterados con múltiples fármacos no indicados para tratar la obesidad. Algunos de estos suplementos combinan anorexígenos potentes, tales como derivados de anfetaminas, con benzodiazepinas, bloqueadores beta y otros medicamentos para suprimir los efectos adversos de los anoréxicos. Los efectos adversos de estas combinaciones han podido ser constatados por los investigadores del artículo publicado en American Journal of Public Health.

Para nosotros, SR Sport & Training, no existe otra fórmula que un estudio individualizado de cada persona para establecer qué pasos son los mejores para cada una de las características individuales de los deportistas. Nos adaptamos a cada estilo de vida para garantizar tu salud. CONSÚLTANOS.

Comments

Deja un comentario