¿Funciona la L-Carnitina?

La L-Carnitina es un producto que desde hace años se está utilizando en el mundo de la actividad física y cada vez más su uso es muy común y se utiliza más.

Pero antes de utilizar cualquier tipo de suplemento debemos ir a la Ciencia Deportiva y de la Salud y comprobar realmente si existen evidencias científicas que apoyen su utilización.

Recientemente se ha publicado un estudio en la Journal of Physiology and Biochemistry que habla sobre la L-Carnitina y su uso para deportistas. ¿FUNCIONA?

Se estudiaron la suplementación con L-carnitina y la combinación con una dieta rica en grasas para comprobar los efectos ergogénicos.

Los resultados mostraron que dicha combinación permitió a los participantes completar más distancia de nado hasta llegar a la fatiga. Además se observó mayor nivel de glucógeno muscular, por lo tanto más combustible para el ejercicio. También se encontró niveles menores de ácido láctico y cretinina al compararlos con el grupo control.

Por lo tanto, desde nuestro punto de vista y viendo las evidencias, resulta interesante la utilización de la L-Carnitina como ayuda ergogénica pero condicionando la nutrición del deportista. No es un quemagrasas propiamente dicho. Desde GISD estamos llevando un estudio que sigue la tendencia de estos autores pero añade su efecto quemagrasas para comprobar su efecto.

 

Comments

Deja un comentario