Embarazo y Actividad Física, ¿Compatibles?

Se ha hablado mucho de la relación de la Actividad Física durante el embarazo. Hay diferentes tendencias y muchas opiniones al respecto.

Pero, ¿realmente es aconsejable o lo no es?. Recientemente se ha publicado un estudio en la Journal Epidemiology Community Health dentro de la British Journal of Sports Medicine que hablan de embarazo y Actividad Física.

Se estudiaron las posibles relaciones entre actividad física realizada durante el embarazo con marcadores de síndrome metabólico en descendientes de 20 años de edad.

Se evaluó mediante cuestionario la actividad física realizada durante el embarazo (actividad física en el trabajo; actividad física de tiempo libre; cantidad diaria de caminar/ montar en bicicleta; deportes) en 965 mujeres embarazadas entre 1988 y 1989.

Se evaluaron a 439 descendientes. Los resultados mostraron que la cantidad de ejercicio caminando/montando en bicicleta se relacionó en los descendientes con menores niveles de HDL-C, mayor presión arterial diastólica y más alto IMC. Específicamente en varones, además se asociaron efectos adversos para triglicéridos, presión arterial sistólica, circunferencia de la cintura y leptina.

Este estudio afirma que la actividad física durante el embarazo no siempre es recomendable, sino que sugiere que altos niveles de ejercicio caminando / montando en bicicleta pueden tener efectos adversos sobre los niveles de HDL-C, presión arterial diastólica y IMC en los descendientes jóvenes.

Debemos tener mucho cuidado con la prescripción de la Actividad Física en mujeres embarazadas ya que otros estudios afirman que la práctica es recomendable. Recomendamos que te pongas en manos de un experto debidamente cualificado.

Comments

Deja un comentario