Entrenar con el depósito vacío de combustible…

Para afrontar un entrenamiento o una competición se debe tener los depósitos energéticos llenos de combustible para el cuerpo. Es un proceso que se realiza de manera automática si el entrenamiento es controlado, ajustado e individualizado; el descanso es el adecuado; y la nutrición, hidratación y suplementación es la correcta e individulaizada a las necesidades del deportista.

Un estudio realizado en tres maratonianos de élite con una preparación no convencional se sometieron a una periodización de entrenamiento y nutrición que utilizaba una estrategia donde no estaban los depósitos de energía al completo.

Los científicos han encontrado que entrenando en un estado de vaciamiento de los depósitos de carbohidratos ayuda a que el músculo se adapte para quemar más grasa y estimula la capacidad de almacenamiento de hidratos de carbono en un 50%.

Contacta con nosotros para conocer más información.

Desde SR Sport & Training no recomendamos esta estrategia de entrenamiento y nutrición sin la supervisión de profesionales. Nosotros podemos ayudarte.

Comments

Deja un comentario