Deshidratación y rendimiento!!

Ha quedado demostrado científicamente que la deshidratación disminuye el rendimiento en los deportes. Y todavía decrece más si el deporte es de larga duración. López Chicharro nos lo demuestra en su libro Fisiología del ejercicio.

A nosotros lo que realmente nos interesa es saber el grado de deshidratación del deportista según la especialidad deportiva para poder aportar la dosis adecuada de líquido durante el ejercicio. Por este motivo se ha publucado recientemente un artículo en la International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolismque habla sobre este tema.

En el estudio se valoraron los efectos metabólicos de una deshidratación media (1,8-2,7%) durante una sesión de ciclismo de 120 min (65% VO2pico), realizada con y sin rehidratación. Además, se obtuvieron muestras de sangre y se realizaron biopsias musculares durante la sesión.

Los resultados mostraron mayor frecuencia cardiaca, RPE (percepción de esfuerzo), temperatura corporal y lactato sanguíneo, en estado deshidratado. Además, la glucogenolisis fue hasta un 24% mayor en estado deshidratado.

Por este motivo apostamos por una adecuada e individualizada hidratación durante el ejercicio. Nosotros te aportamos la dosis óptima y seguimos trabajando para que cada vez se adapte más a ti.

 

Comments

Deja un comentario