Una de las características de la era en la que vivimos es que tenemos demasiada información a nuestro alcance y somos expertos de todo. Pero la realidad es que cada vez prestamos menos atención a los pequeños detalles, se nos olvidan las cosas importantes, queremos llenar los huecos que vamos dejando a nuestro lado con objetos materiales que no llevan a nada…
Desde el ámbito de la Educación algo está cambiando. Pero no llegamos a dar con la clave del aprendizaje de nuestros alumnos. Ahora estamos inmersos en un proceso de cambio legislativo. Los profesores debemos tener en cuenta las competencias de nuestr@s alumn@s.
- La capacidad de aprender a aprender
- La competencia lingüística y matemática
- La competencia en la era digital
- La convivencia social y cívica
Especialmente desde el área de Educación Física, por encontrarse en un contexto diferente, al aire libre, colaborando con los compañeros, aprendiendo a digerir las derrotas y las victorias… Nosotros intentamos ser siempre unos profesores conscientes de que lo que más importa es formar a personas integrales que sean capaces de convivir en una sociedad diversa. Que nuestr@s alumn@s se acepten a ellos mism@s y sean capaces de aceptar a los demás.
¿HACEMOS SIEMPRE LO ADECUADO?
A continuación os mostramos un vídeo que nos hace reflexionar, Y MUCHO, sobre lo que realmente hacemos con la educación de los más pequeños, y lo que en realidad ellos están demandando. No es tan difícil acertar en una educación adecuada. Simplemente tenemos que desaprender para aprender.
¿ESTÁS PREPARAD@?
Gracias a nuestra deportista Cris Díaz por descubrirnos este maravilloso vídeo. A pesar de ser un mensaje en el fondo comercial… Nos va a servir para REFLEXIONAR!