Desde SR Sport & Training la única y mejor forma en la que entendemos el entrenamiento y cualquier proceso donde intervenga el ser humano es adaptarse a las individualidades de cada uno de ellos.
Todos somos diferentes unos de otros, por lo que el entrenamiento, la nutrición, la suplementeación, el aprendizaje… será diferente en cada uno de nosotros. Por este motivo apostamos por tratar a las personas de manera totalmente individualizada.
Recientemente se ha pubilcado un estudio en la British Journal of Sport Medicine que habla de la vitamina D y su efecto en el deportista.
Los investigadores valoraron los efectos de una suplementación con vitamina D3 (20000 ó 40000 UI/semana) durante 12 semanas, sobre el rendimiento. Los tests realizados para valorar el mismo fueron: 1RM press de banca y press de piernas, salto vertical.
Los resultados mostraron que el 57% de los sujetos que participaron en el estudio tenían déficit de vitamina D antes de comenzar la investigación, y que todos alcanzaron niveles normales (>50 nmol/l) al finalizar la misma. A pesar de ello, no se constataron mejoras en los tests de rendimiento realizados después de las 12 semanas de suplementación.
Por lo que se sugiere que por sí sola no tiene efectos en el rendimiento muscular. Al menos en los test estudiados.
Nosotros apostamos por una suplementación adecuada a cada especialidad deportiva y lo más importante, con la dosis individualizada en función de la composición corporal del deportista (Ramírez, 2012)