Saber competir!!

Empezamos la semana llena de objetivos de nuestros deportistas. Por este motivo vamos a buscar la mejor manera de afrontar los entrenamientos para que se maximice el rendimiento en competición.

Nos basamos en la experiencia de P. Ramírez, psicóloga del deporte. Entre otros deportes ha trabajado en el fútbol con G. Manzano en el Mallorca y con P. Mel en el Betis.

La mejor manera de rendir en la competición es mostrar en los entrenamientos las condiciones que quiero que sucedan en la competición.

¿Qué puedo hacer?. A continuación os mostramos el decálogo que nos propone esta gran psicóloga del Deporte.

DECÁLOGO DEL ENTRENAMIENTO ORIENTADO AL ÉXITO EN COMPETICIÓN

  1. Siéntete importante en cada entrenamiento. Entrena como si fueras determinante, aunque tu inseguridad no te lo permita.
  2. Si quieres tener garra cuando compites, trabaja la presión y exígete la misma actitud en los entrenamientos.
  3. Aquello que quieras SER en tus partidos y competiciones, también tienes que serlo en los entrenamientos.
  4. Tú eres lo que tú crees que eres, ni más ni menos. No lo que los demás dicen que eres.
  5. Saber competir requiere un lenguaje competitivoahora, es mi momento, estoy listo y lo voy a conseguir” y no un “lo intento, igual lo consigo”.
  6. Las condiciones nunca son perfectas, tu actitud SÍ puede ser perfecta
  7. Solo hay sitio para un pensamiento: “Haré lo que deseo. Quiero y puedo superarme“. Vive la experiencia, ni el error anterior y ni el futuro.
  8. Lo que el rival haga no depende de ti, pero tu reacción y la lectura inteligente cuando compites, .
  9. Saber competir al límite implica saber sufrir, resistir el cansancio, crecerte ante la adversidad. Tu mente es poderosa, UTILÍZALA.
  10. Ten un pensamiento firme y orientado al éxito. Ten claro qué quieres y VE a por ello. A ese lugar solo puedes ir tú, nadie lo hará por ti.

NOSOTROS TE AYUDAMOS A SACAR EL MÁXIMO RENDIMIENTO, PERO EL QUE SE ESFUERZA, SE LEVANTA UNA Y OTRA VEZ, VENCE Y LO CONSIGUE ERES TÚ!!!

Comments

Deja un comentario