Está científicamente demostrado que la actividad física bajo supervisión de un profesional mejora la Salud de los que la practican.
Lo más difícil es adecuar el entrenamiento a cada uno de los deportistas debido a que se debe adaptar a cada estilo de vida, nivel de entrenamiento, deporte específico…
Recientemente se ha publicado un estudio en PLOS One un estudio que relaciona la Actividad Física con la frecuancia de visitas al centro de Salud.
Los autores determinaron la efectividad de un programa primario de salud basado en actividad física (3 meses) en relación al número de visitas a centros de salud de una población físicamente inactiva. Participaron en el estudio 362 personas divididad en dos grupos, intervención y control.
Los resultados mostraron una significativa reducción en el número de visitas a los centros de salud de las personas del grupo de intervención durante los 12 meses que duró el seguimiento, mientras que el grupo control mantuvo el número de visitas.
Por lo tanto queda demostrado de nuevo que la actividad física mejora la salud de los que la practican. NOSOTROS te ayudamos a mejorar tu calidad de vida.