Prevenir mejor que curar!!

A unos días de terminar la Maratón de Valencia donde muchos runners amateurs han participado y cumplido objetivos y sueños viene un período de máxima atención.

Recuerdo las palabras de un atleta veterano que ha marcado una época en el runner popular, que sabe más por viejo que por diablo, que lo más duro del Maratón no es la misma prueba, es la preparación de los casi 43km y la recuperación del mismo.

Tenemos que tener en cuenta que llevamos en nuestras piernas una carga importantísima de km. Por lo tanto tenemos que hacer y estructurar un plan de acción INDIVIDUALIZADO para volver a la actividad normalizada y evitar lesiones.

¿QUÉ PUEDO HACER?

1. Sigue entrenando, no dejes la actividad. La primera semana reducir los impactos. Por lo tanto hacer actividades como bicicleta, natación…

2. Una alimentación adecuada. Piensa que has estado mucho tiempo haciendo mucha actividad física y padeciendo mucho estrés, sobretodo cerca de la prueba. Debes recuperar todo lo que se ha visto desequilibrado en el proceso.

3. No tengas prisa en volver a competir. Recuerda, más vale prevenir que curar. Has conseguido tu objetivo, ahora toca pensar con tranquilidad en tu siguiente meta.

4. Acompaña a los entrenamientos una buena sesión de estiramientos. Seguro que no has estirado lo suficiente durante la preparación tan intensa de la prueba.

5. Nuestro mejor consejo es de corazón. Debes ponerte en manos de un especialista. Alguien que pueda hacerte un estudio de tu trayectoria y pueda asesorarte en todos los aspectos que acabamos de comentar.

HAZ TUS SUEÑOS REALIDAD!! NOSOTROS TE AYUDAMOS!!

Comments

Deja un comentario