Durante el entrenamiento y la competición de alto nivel se tiende a utilizar todo tipo de reservas energéticas. Estas reservas pueden obtenerse incluso de los músculos si no tenemos un especial cuidado en la alimentación de los deportistas. Sobretodo si hablamos de deportes de larga duración.
En este caso os mostramos u estudio publicado en la European Journal of Applied Physiology con atletas de triatlón que participan en la distancia Ironman, una de las más exigentes.
Los investigadores evaluaron los cambios en la composición corporal después de un Ironman en triatletas no profesionales.
Los resultados mostraron un descenso del peso corporal de 1,9±0,8 kg, de los que 0,4±0,3 kg fueron grasa, y 1,4±0,8 kg fueron masa magra. La densidad muscular del muslo se redujo un 1,93±1,04%.
Los investigadores concluyen que los triatletas Ironman varones pierden una media de 1,8 kg de masa corporal, de los que aproximadamente 1 kg correspondió a masa muscular, presumiblemente debido a las depleción de los depósitos de glucógeno y triglicéridos intramiocelulares.
Por este motivo te recomendamos que no dejes al azar tus entrenamientos y que tengas en cuenta el análisis de la composición corporal para no perder la masa que no debes, la masa magra, y sí perder la masa grasa que no es la óptima para el rendimiento de tu deporte. ¿TE ANIMAS?