Medias de compresión

Recientemente uno de los materiales que no suele faltar a los corredores de larga distancia son las medias de compresión.

Un estudio reciente en la European Journal of Applied Physiology nos habla del efecto que estas medias tienen sobre la recuperación.

El estudio elaborado en la universidad de Melbourne por Pruscino y colaboradores investiga los efectos en la recuperación del uso de medias compresivas.

Se examinaron, en atletas entrenados, los efectos de las medias de compresión en las 24 h posteriores a un entrenamiento interválico, sobre distintas variables fisiológicas (lactato, IL-6, IL-1β, TNF-α, CPK), así como el rendimiento en test de salto, y la percepción subjetiva de recuperación.

Los resultados mostraron que ninguna variable fisiológica o de rendimiento fue influenciada por las medias de compresión en relación al grupo control, durante las 48 h posteriores al entrenamiento. No obstante, destacamos que, la percepción subjetiva de recuperación fue mayor en los atletas que utilizaron las medias de compresión, lo que sugiere que puede existir un beneficio psicológico.

Nosotros recomendamos su uso siempre y cuando mejore la calidad de la recuperación del deportista aunque sea subjetivamente. Pero, recordamos que se debe elegir bien la talla para no causar problemas sacundarios. La mejor forma de saber tu talla es realizando una composición corporal.

Comments

Deja un comentario