La toma de decisiones en el DEPORTE!

En muchas ocasiones hemos hablado de los factores de rendimiento de los deportistas. En este caso vamos a hablar de la toma de decisión en los deportes de equipo. Nosotros llevamos a cabo una propia investigación sobre la mejor metodología para el entrenamiento de estos deportes de equipo.

Un reciente estudio publicado en la revista Sports Performance nos revela parte de las claves para diseñar un entrenamiento que favorezca la inteligencia de los jugadores y de este modo mejoren en su toma de deisiones que marcará las diferencias en la competición.

Joan Vickers es un científico que ha estado investigando sobre la toma de decisiones durante más de 30 años. Este concepto de la toma de decisión está unido estrechamente con el concepto de “la formación de CAOS” (formada en los deportes de equipo) y llega a la concluión que formar atletas inteligentes capaces de tomar decisiones adecuadas en un instante en el partido son los que ganan. En su libro, Perception, Cognition, and Decision Training: The quiet eye in action she covers the intricacies of decision-training in sport over four chapters, lo explica con detalle. Pero os dejamos un fragmento que simplifica el proceso de entrenamiento para mejorar la toma de decisiones y además lo compara con un modelo menos decisional.

Nosotros apostamos por una metodología de entrenamiento basada en muchos de estos puntos que nos comenta el autor.

Comments

Deja un comentario