Está más que demostrado que para mejorar la Resistencia en corredores debes incorporar a tu plan de entrenamiento diferentes métodos de entrenamiento de esta cualidad.
Tenemos los métodos continuo y los métodos fraccionados. La diferencia con más detalle la veremos más adelante en otra entrada. Pero principalmente veremos que los métodos continuos son los que se trabajan de forma continuada y los fraccionados tienen una pausa o un cambio de ritmo también llamado fartlek.
Pero para mejorar el rendimiento en la carrera ¿es importante el trabajo de la Fuerza?
La práctica diaria con mis deportistas me lleva tener muy claro que no sólo es importante, sino que es un requisito imprescindible para mejorar el rendimiento en carrera y también como método de prevención de lesiones.
No obstante debemos ser más críticos e irnos a la Ciencia a ver qué dice. Recientemente un artículo de Lantis y colaboradores en la Journal of Strength & Conditioning Research nos habla de este tema.
Este artículo nos habla de que el trabajo de la Fuerza mejora considerablemente la tolerancia nivel de OBLA (acumulación de lactato en sangre). Por lo tanto, al trabajar la Fuerza mejoramos también el rendimiento en la carrera. Además añadimos la importancia de la prevención de lesiones que acompaña el trabajo de la Fuerza.