La correcta hidratación!!

Para obtener el máximo rendimiento es necesaria una correcta nutrición, suplementación e hidratación. El Dr. Pedro Manonelles, presidente de la FEMEDE (Federación de medicina deportiva) ha realizado un análisis sobre la importancia de la hidratación mediante una provisión adecuada de líquido, incorporando hidratos de carbono y electrolitos para retrasar la aparición de fatiga, preservar el balance hídrico y obtener un buen rendimiento deportivo a lo largo de la competición.

Se recomienda que la concentración de hidratos de carbono en bebidas sea en torno al 4-8% de la bebida, sobre todo cuando realizamos ejercicio durante más de 1 hora.

Nosotros te aportamos la bebida individualizada que más te interesa. La bebida es individualizada y adaptada a cada deportista, al igual que el entrenamiento. De este modo se evitan las generalidades que ofrecen algunos estudios científicos y los suplementos comerciales.

Por otro lado, el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) afirma que a partir de los 30 minutos de ejercicio es esencial recuperar los líquidos perdidos, y tras el ejercicio debemos además de hidratarnos recuperar las funciones fisiológicas, cardiovascular, muscular y metabólica con alimentos solutos.

La deshidratación es un factor que hace que un deportista fracase en su competición. Provoca un estado de estrés fisiológico en donde aumenta nuestra temperatura corporal y la frecuencia cardíaca, consiguiendo que nuestro rendimiento disminuya y tengamos más probabilidades de sufrir calambres musculares, un golpe de calor o el simple agotamiento.

Comments

2 pensamientos en “La correcta hidratación!!

  1. zeus

    Siempre se habla de la hidratacion Durante y despues del ejercicio,pero y antes tenemos que hidratarnos de algun modo especial?

    Responder
    1. Saul Ramirez Autor

      Depende de la alimentación que sigas. Si tienes una buena distribución de hidratos de carbono los días previos a la competición o el mismo día si se trata de un entrenamiento no sería necesario porque tus depósitos de glucógeno (nuestro combustible) estarían llenos. Pero si sales a entrenar sin los depósitos llenos, sería necesario tomar una bebida individualizada rica en hidratos de carbono para compensar la falta de ellos en la nutrición…

      Responder

Deja un comentario