En la actualidad existen diferentes metodologías para enfocar el entrenamiento. Unas de ellas hablan de aumentar la duración del ejercicio, mientras que otras hablas de aumentar la intensidad del mismo…
¿CUÁL ES LA MEJOR?
Recientemente Green y colaboradores han publicado un estudio en la European Journal of Applied Physiology, donde compara las dos metodologías de entrenamiento.
En este estudio se compara el entrenamiento de alta intensidad con el entrenamiento de larga duración.
Los resultados mostraron que durante un ejercicio realizado al 60% VO2max, todos los protocolos se asociaron a un menor descenso de la PC y del glucógeno, así como un menor aumento de lactato.
El entrenamiento de 60 min provocó mayores niveles de PC y glucógeno durante el ejercicio en comparación con el protocolo de 30 min. Estos efectos no se observaron entre alta y moderada intensidad.
Por este motivo el entrenamiento debe estar adaptado a las necesidades de los deportistas. Cada metodología de entrenamiento escogida tendrá respuestas específicas en cada sujeto. Y además, tenemos que añadir la adaptación de cada oganismo al entrenamiento que es diferente. ¡CREEMOS EN EL ENTRENAMIENTO TOTALMENTE PERSONALIZADO!