En estos nuevos tiempos de la era de la tecnología, tod@s hemos oído hablar de las máquinas vibratorias. ¿Pero realmente hacen lo que te dicen?, ¿es cierto que con ellas podemos mejorar todo lo que nos dicen, tonificar, adelgazar…?. Nosotros nos remitimos a la CIENCIA.
Un estudio publicado por De Hoyo Lora y colaboradores en el que analiza el efecto inmediato de una sesión de vibración afirma que encuentra mejoras en la capacidad de salto.
Se meciona que bajo un buen control y manejo del profesional y como complemento al entrenamiento puede mejorar la fuerza muscular, el equilibrio y la competencia mecánica corporal de los huesos (Torvienen y colaboradores, 2002).
Podemos concliur que la plataforma vibratoria es un buen complemento del entrenamiento. Nunca será un sustituto del entrenamiento dinámico. Y, desde SR Sport & Training nos gustaría investigar el efecto que tendría un calentamiento con esta maquinaria en deportes donde los saltos son un factor determinante, voleibol, baloncesto, voley playa… ¿ALGUIEN SE ANIMA?