Una de las relaciones más importantes en el entrenamiento es la respuesta que éste produce en el organismo. Una de las maneras de recuperar de la mejor forma posible es hacer una alimentación adecuada con el ejercicio físico realizado.
Pero, en muchas ocasiones la realización de la Actividad Física provoca una disminución o un crecimiento del apetito que no favorece la recuperación.
Recientemente se ha publicado un artículo que muestra la relación entre la Actividad Física y la respuesta de las hormonas reguladoras del apetito.
El artículo ha sido publicado en la Iranian Journal of Basic Medical Sciences. Se investigó los efectos de un corto programa de ejercicio aeróbico sobre el consumo energético, apetito y hormonas reguladoras de la energía en hombres y mujeres.
Durante 5 días los sujetos realizaron ejercicio aeróbico (45 min/día al 55% Frecuencia Cardiaca de Reserva), realizando una evaluación antes (5 días Control) y después del periodo de intervención.
Los resultados mostraron ausencia de cambios en el consumo absoluto de energía y apetito y tanto en mujeres como en hombres. De media las mujeres compensaron en un +23% el déficit de energía generado por el ejercicio, mientras que los hombres tuvieron un déficit de un 10%.
Los resultados sugieren que la alimetación posterior al ejercicio debe ser la adecuada para favorecer la recuperación de los deportistas.