Entrenamiento de la Fuerza

Una vez más el Entrenamiento de la Fuerza ha salido ha debate. Ya hablando con unos de los deportistas esta semana ya habiendo finalizado el período de pretemporada, decíamos que íbamos a trabajar la fuerza con un % de la RM más bajo que lo que estábamos haciendo… El motivo es que encontraba las piernas pesadas durante la carrera.

Este estudio, que os presento, nos hace una comparativa entre el trabajo de la fuerza al 80% de la RM y al 30% de la RM.

¿Qué tenemos que hacer?, ¿bajamos o no la intensidad?

El estudio se publicó en la Journal of Strength and Conditioning Research y analizaba la comparativa entre el entrenamiento de la Fuerza al 80% de la RM y al 30% de la RM.

Sorprendentemente en este estudio no hubo diferencias en el Rendimiento. Los dos grupos ganaron la misma masa muscular. El grupo que trabajó al 80% tuvo una ligera mejora en la Fuerza, al realizar el test.

Por lo tanto, en igualdad de condiciones, vale la pena el trabajo de la Fuerza deforma más intensa. No obstante debemos controlar el nivel de fuerza obtenido de los deportistas al mismo tiempo que el aumento de volumen porque dependiendo de disciplinas deportivas no nos interesa su incremento.

Comments

Deja un comentario