Recientemente un estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association asegura que para mantener el peso es necesario al menos 60 minutos de actividad física al día.
El estudio se llevó a cabo en EEUU por investigadores de la Universidad de Harvard. Formaron parte de la muestra estudiada 34.079 mujeres durante aproximadamente 13 años. Fueron divididas en función de la actividad física que realizaban. Así, se establecieron tres grupos: el de las que practicaban un equivalente a 150 minutos de ejercicio moderado a la semana; las que entrenaban de 150 a 420 minutos y, finalmente, quienes realizaban más de 420 minutos semanales de ejercicio de moderado a intenso.
Evaluaron los cambios producidos en el peso y la actividad de las mujeres estudiadas cada tres años. Los resultados de su trabajo pusieron de manifiesto que el grupo que mejor consiguió mantener su peso a lo largo del seguimiento, ganaron menos de 2,3 kilos, fue el formado por las participantes que realizaban unos 420 minutos semanales de ejercicio, lo que equivale a aproximadamente una hora de actividad física diaria.
Por lo tanto muchas de las recomendaciones tradicionales de hacer 30′ de actividad física tres o cuatro veces por semana queda en duda. No obstante, sería interesante comprobar qué tipo de actividad física se realizaba y cómo se medía la intensidad de la misma… A nosotros nos gustaría seguir investigando sobre esta temática. Os mantendremos informados. Y además, os recomendamos que os pongáis en manos de expertos para tener bien definido qué, cómo, cuánto y para qué hago ejercicio físico.