En el deporte es importante tener una adecuada masa muscular en correlación con el deporte. En general se recomienda una composición corporal adecuada a la especialidad deportiva y más concretamente al puesto específico en deportes de equipo.
Pero, ¿sabemos qué ocurre con el resto de órganos si aumenta la masa muscular?. Este tema es el que se ha investigado recientemente en la International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism.
Los autores determinaron si el aumento de masa muslular y el entrenamiento de alta intensidad incrementa el tamaño de los órganos. El seguimiento se realizó durante 1 año en jugadores de fútbol americano.
Se utilizaron técnicas de valoración como DEXA, resonancia magnética o ecocardiografía. Los jugadores ganaron 10,8 kg de masa corporal libre de grasa, y 0,29 kg, 0,08 kg y 0,09 kg en el hígado, corazón y riñones, respectivamente.
El estudio indica que la masa de los órganos aumenta al combinar un aumento de ingesta calórica con un incremento del nivel de entrenamiento físico. En el futuro habrá que averiguar la influencia real de cada uno de estos factores en el rendimiento. Por este motivo te recomendamos siempre un asesoramiento personal.