La primera comida que se realiza para empezar el día lleno de actividades es fundamental para poder optar a todas ellas con garantías de éxito. No obstante en ocasiones el tiempo no es favorable para poder realizar un aporte de nutrientes adecuado a cada uno de nosotros.
Te proponemos algunas estrategias para que el tiempo no sea un factor limitante y puedas aportar al organismo la energía y los nutrientes necesarios para el ejercicio y la actividad física que te esperan en el día.
En primer lugar me gustaría recordar que la dieta debe ser totalmente individualizada y adaptada al deportista. Debemos tener en cuenta los alimentos que le gustan,
En segundo lugar os recordamos el artículo que hace referencia a la metodología de enrenamiento en ayunas. Recordando que debemos estar supervisados por un asesor deportivo y tener un nivel de experiencia elevado.
En tercer lugar os mostraremos unos ejemplos de desayunos que podemos utilizar para empezar el día con garantías de éxito.
1.– Yogur desnatado con muesli. Podemos añadir frutos secos (nueces y avellanas).
2.– Bebidas licuadas. Combina zumos o frutas exprimidas con yogur o leche en polvo.
3.– Barrita de cereales para aumentar tu dosis de carbohidratos, con un zumo de naranja natural.
4.– Panecillos con queso bajo en grasas y acompañados con un zumo de fruta.
5.– Cereales y un vaso de té o infusión. El té contiene poca cafeína, pero te aportará una gran cantidad de antioxidantes y depurará tu organismo de las sustancias tóxicas que se producen durante la noche.
Finalmente os recordamos que nuestro cuerpo funciona a base de energía que se obtiene mediante la nutrición, además, recordar que cada personna consume más o menos energía en función de su metabolismo, de su actividad física diaria y de sus entrenamientos específicos (Ramírez, 2012). Así pues, apostamos por una alimentación y suplementación personalizada e individualizada a cada deportista.