El calzado adecuado

Ya sabemos la importancia que tiene un buen calzado para prevenir lesiones. El material deportivo se debe adaptar totalmente a las características de los deportistas y a su biomecánica característica.

Por este motivo es muy importante invertir tiempo en la búsqueda del calzado que más se va a adaptar a tus cracterísticas.

Recientemente se ha publicado un estudio en la British Journal of Sports Medicine que nos habla sobre la pisada pronadora y la incidencia lesional.

Según este estudio, una persona que empieza a correr no correría un mayor riesgo de lesionarse por usar zapatillas neutras (sin ningún refuerzo especial) a pesar de presentar una hiperpronación en su pisada. Dicho de otro modo, los corredores “pronadores” no correrían un mayor riesgo de lesionarse por el hecho de no utilizar una zapatilla específicamente adaptada a su grado de pronación.

Los investigadores predicen ahora que en el futuro vamos a dejar de considerar la pronación del pie como un importante factor de riesgo en relación con las lesiones por correr entre los corredores.

En cambio, sugieren que estos corredores deben tener en cuenta y centrarse más en otros factores como el exceso de peso, el volumen de entrenamiento y viejas lesiones para evitar lesionarse.

A pesar de las evidencias científicas nosotros seguimos recomendando el calzado que más se adapte a ti. Cuando lo encuentres, evita el cambio.

Comments

Deja un comentario