Recientemente el mundo del atletismo popular está creciendo exponencialmente. Y también se añaden otras especialidades más exigentes para el organismo, como es el triatlón o el trail, carrera de montaña.
Además, durante la práctica deportiva vemos que muchos atletas toman antiinflamatorios para evitar molestias articulares o musculares…
Pero, ¿realmente esta acción es adecuada?
Un estudio reciente en la British Journal of Sport Medicine nos habla sobre esto.
Los autores realizaron un estudio con 3913 corredores de maratón. Querían analizar la posible relación entre la ingesta de analgésicos y los efectos secundarios asociados.
Los resultados mostraron mayor incidencia de problemas gastrointestinales en los corredores que ingirieron analgésicos antes de la carrera. En general, los atletas que ingirieron analgésicos quintuplicaron los problemas renales y/o gastrointestinales, aumentando además al incrementar la dosis de los mismos.
La ingesta de analgésicos durante el ejercicio físico debe estar totalmente asesorada por un especialista en medicina. Debemos tener muy presentes los efectos secundarios de las mismas. Además os recordamos la importancia del entrenamiento adaptado e individualizado a los deportistas y sus características personales para afrontar con garantías sus retos deportivos.