Hace unas semanas os anunciamos un nuevo apartado que íbamos a tener en la web. Se trata de un espacio donde hablaremos de NUTRICIÓN y SUPLEMENTACIÓN deportiva. Después de una prueba de la suplementación en entrenamiento y competición analizaremos por qué se utiliza y daremos nuestra opinión al respecto.
La primera prueba que realizamos son las barritas Chimpanzee. Son unas barritas que contienen mucha energía concentrada. Además te las recomiendan tomar antes de la actividad. Nosotros las hemos probado antes y después de la actividad.
Recuerda que las barritas energéticas están pensadas para aportar energía de manera más rápida al organismo. Principalmente están formadas por Hidratos de Carbono, fundamentales para la obtención energética en a mayoría de modalidades deportivas.
Es muy importante ingerir hidratos de carbono cada 60′ de actividad. Sobretodo si es muy intensa.
¿QUIERES SABER MÁS?
Concretamente, las barritas Chimpazee tienen la peculiaridad que son lo más natural posible. Así su sabor es muy bueno. Además son fáciles de digerir, tanto para tomarla antes como durante la actividad.
Cuando la tomas antes de la actividad se nota su gran aporte energético, sobretodo esos días de más prisas donde no te ha dado tiempo a realizar un desayuno como corresponde. También muy recomendable para las actividades de larga duración (más de dos horas) donde queremos aportar al organismo algo sólido que ayude a una buena digestión y a un aporte de energía que notaremos que aumenta poco a poco.
Cabe destacar que es cómoda de transportar. No se deshace del calor corporal y el calor externo. Eso SÍ, es muy importante que guardemos el envoltorio y no lo tiremos al suelo!
Probadlas y veréis como os resultan muy interesantes.