Alimentación antes de la competición.

Para poder conseguir el máximo rendimiento el día de la prueba o el día del partido es fundamental tener en cuenta la alimentación.

Debemos evitar tener digestiones pesadas que nos ocasionen problemas gastrointestinales. Y, además, tenemos que tener todos los depósitos energéticos al máximo nivel para poder disponer de la energía necesaria para nuestra especialidad.

A continuación os mostramos unos consejos de Ruth McKean, dietista de ASICS Running Clinics Pro Team.

“Un buen plan de alimentación para antes de la carrera es aquel que está ya bien testado”, asegura Ruth McKean. Además, afirma que es bueno probar con bastante antelación los alimentos que vas a consumir antes de la carrera.

En términos generales, Ruth recomienda consumir una dieta pobre en grasas, baja o moderada en proteínas y rica en hidratos de carbono. Un buen desayuno para el día de la carrera sería:

  • harina de avena y fruta u otros cereales
  • tostada con mermelada, miel o plátano
  • zumo de fruta o agua

Si la carrera es por la tarde, un sándwich de plátano o un plato de pasta o arroz con salsa baja en grasas sería una buena elección.

Y para distancias más largas, incluso probar algún gel deportivo para estimularte. No obstante, estos geles no funcionan para todos por igual, por lo que sería bueno que los pruebes primero en tus entrenamientos.

Nosotros apostamos por una dieta más personalizada y adaptada al deportista. Los geles no los recomendamos antes de la carrera o competición. En cambio sí que los recomendamos durante la competición, sobretodo si excede de 70-80′. Y posteriormente se debe tomar una bebida de reposición (Ramírez, 2012).

CONSULTA NUESTRO SERVICIO!!

Comments

Deja un comentario