El entrenamiento interválico es un método de entrenamiento que se utiliza para la
mejora de la cualidad física de la resistencia. Es un método muy adecuado debido a su gran utilidad en todo tipo de deportes.
Recordemos que el mejor tipo de entrenamiento es aquel que más se adapta a los deportistas y más específico es del deporte. Por este motivo vamos a ver cómo podemos utilizar el método interválico en nuestro deporte para que sea eficaz y no perdamos el tiempo.
La resistencia se puede trabajar de mucha maneras. Existe el método continuo, cuya característica principal es que el esfuerzo (independientemente del ritmo) es continuo y no hay pausas. Por otro lado tenemos los métodos de series donde la recuperación entre esfuerzos es total. Y el método interválico (en el que nos basamos hoy) donde la pausa entre los esfuerzos no es completa, por lo
tanto la fatiga va pasando factura a nuestro organismo.
¿QUÉ OBTENGO CON EL MÉTODO INTERVÁLICO?

Física.
específica y de la tolerancia al lactato (por la intensidad cardiorrespiratoria del trabajo energético) mediante el trabajo de cuestas. Pero generalmente las cuestas las realizamos hacia arriba. De esta manera estamos realizando un trabajo excelente para la mejora de la fuerza posterior en la carrera.
