Recetar deporte, recetar ahorro!!

En la entrada de hoy vamos a hacer referencia al deporte como prevención de lesiones y/o enfermedades, lo que nos va a permitir ahorrar tanto en salud como en dinero ya sea por la compra de fármacos o por la atención médica.

Esta misma semana hemos podido leer un artículo en el diario EL PAÍS que trata sobre esto mismo. Comentan en el mismo que en una sesión técnica celebrada en el hospital de Sant Pau se llegó como conclusión final al tremendo ahorro de la administración en gastos médicos y farmacéuticos que conlleva el deporte, hecho consecuente de la mejora de salud al practicarlo.

Otro de los objetivos de la Cursa Científica del hospital es comunicar la necesidad de practicar deporte, un hecho imprescindible en personas enfermas del corazón por ejemplo, siempre dentro de unas limitaciones y recomendaciones establecidas bajo control médico y supervisadas por un profesional licenciado en ciencias de la actividad física y deporte. Entre otros argumentos se comentó que realizar ejercicio físico disminuye los niveles de azúcar (diabetes), colesterol e hipertensión, 3 grandes factores de riesgo en las enfermedades cardiovasculares. Realizar deporte es la prevención y/o tratamiento más efectivo de cara a la salud cardiovascular.

Una idea reflejada en esta Cursa y que respaldamos desde SR Sport & Training es que “el ejercicio es BUENO para TODO el mundo, sea cual sea su situación”

También se pasó por la sesión Josef Ajram que no dudó en afirmar que “los objetivos deben ser razonables, y que hay cierta falta de cultura deportiva por lo que se debe educar a la gente”. Nosotros siempre recomendamos ir paso a paso en la lucha de vuestros sueños y objetivos, planteando nuevos retos alcanzables para ganar en confianza
y no desesperar.

No cabe duda de que una adecuada alimentación es imprescindible de cara a una óptima salud cardiovascular.

Desde SR Sport & Training queremos poner en alza la figura de un profesional cualificado, capaz de guiar un entrenamiento saludable ajustado a tus características que se ocupe tanto de la prevención de lesiones como de la rehabilitación de las mismas. Puedes encontrar todo esto en nuestra sección de servicios.

 

Comments

Deja un comentario