Prevención de lesiones

Una de las causas que más se den dentro del campo del Entrenador Personal es el abandono de los deportistas por la aparición de las lesiones que aparecen. Sabemos que las lesiones en muchas ocasiones son un factor que es muy difícil de controlar, incluso llevando un entrenamiento adaptado e individualizado al deportista, a su nivel de rendimiento y su estilo de vida (Jiménez, 2008 y Ramírez, 2013).

Hablando de deportes individuales como el run, el trail, el triatlón… Podemos controlar los factores intrínsecos que dependen de los deportistas. Lo que se hace más difícil de controlar es el medio donde se realizan, asfalto, caminos, senderos… Y más todavía en deportes colectivos donde aparece la incertidumbre de los compañeros, del rival y del móvil que generalmente aparece en estos deportes como el fúlbol, el hockey…

¿Qué podemos hacer para ayudar a nuest@s deportistas

1. Control de la alimentación

2. Planificar un buen calentamiento adaptado a la actividad que se va a realizar posteriormente

3. Tener presente el historial deportivo y lesional del deportista

4. Planificar de manera individualizada y adaptada los entrenamientos al deportista

5. Tener un control de la carga de entrenamiento. Y más importante todavía del efecto de la carga de entrenamiento individualizado a cada deportista.

6. Un plan específico de prevención de lesiones aplicado al deporte e individualizado al deportista

Si sigues estos consejos no quedarás exento de sufrir una lesión, pero te ayudará a evitarlas lo máximo posible. ¿No sabes cómo realizar tu plan de ENTRENAMIENTO?

Comments

Deja un comentario