Pérdida de masa grasa localizada.

Aunque ya se ha trabajado mucho sobre esta temática recientemente, con los propósitos de nuevo año, ha vuelto a ser un tema de discusión.

Tras la aplicación de un programa específico de pérdida de grasa. ¿La grasa que se pierde puede ser de la zona en la que queremos perderla?.

Recientemente se ha publicado un estudio en la Journal of Strengh and Conditioning Research donde se obtienen resultados interesantes.

En el estudio se examinaron los efectos de un entrenamiento de fuerza-resistencia sobre la composición tisular total y regional. Hombres y mujeres participantes en el estudio entrenaron con su pierna dominante durante 12 semanas, 3 sesiones por semana. Cada sesión consistió en una serie de 960-1200 repeticiones (press de piernas) al 10-30% 1RM.

Los resultados mostraron que la grasa corporal total disminuyó un 5,1%, pero no se observaron cambios significativos en el %grasa ó masa grasa en la pierna entrenada, ni en la control.

Para nosotros es más importante el programa individualizado de ejercicio físico. Debemos adaptarnos a las necesidades de los deportistas y con este fin se llegará a los objetivos de los atletas.

Comments

Deja un comentario