Hora de planificar!

Acaban las diferentes temporadas de fútbol y vemos como se habla de las nuevas planificaciones de cara al futuro. Clave de este futuro está en la cantera y en el buen manejo de los deportistas de alto rendimiento, algo que no se comprende sin la psicología adecuada.

Es hora de aplicar los conocimientos adquiridos recientemente como los de CIPAF 2013, donde estuvimos presentando algunos de nuestros trabajos y los primeros de GISD.


Jorge Carmona (e.personal, e. deportivo y co-fundador de GISD) nos cuenta que :
” Es importante que todo lo aprendido en el CIPAF se plasme ahora en trabajo, tanto a nivel de rendimiento como a nivel de escuela base. El rendimiento se basa en el trabajo, hay que matar un león diario como diría Marcos Senna, y no todos son consciente de ello”
Respecto al fútbol base Jorge nos comenta:
” Es imprescindible involucrar a los padres de una forma positiva, al fin y al cabo son el núcleo más importante del niño y por eso deben comprender que fallar es necesario en el proceso de aprendizaje, no deben MARTIRIZAR a los niños cuando fallan.”

También hablamos con Saúl Ramírez (e.personal, preparador físico, co-fundador de GISD y director de saulramirez.es)
” CIPAF 2013 nos deja numerosos frentes abiertos de cara a nuevas líneas de trabajo y estudios. Es primordial que se sigan celebrando este tipo de congresos para actualizar y difundir métodos y conocimientos”
“Desde saulramirez.es trabajamos la motivación de nuestros clientes y seguidores. Creemos que es un aspecto esencial a la hora de realizar actividad física. Destacaría la máxima de Patricia Ramírez (“Tienes que pensar en lo que quieres que ocurra, no en lo que no quieres que suceda”)

Comments

Deja un comentario