Fuerza vs Resistencia

De nuevo el eterno debate de los entrenadores. ¿Cómo se relacionan los entrenamientos de fuerza con los de resistencia?

Dentro de la planificación del entrenamiento de los practicantes de deporte tanto de élite como de salud existe una gran controversia que enfrenta al entrenamiento de resistencia con el de fuerza. Cada uno de ellos busca un objetivo diferente, y por lo tanto uno influye en el otro y en muchas ocasiones negativamente.

En este estudio que se presenta a continuación se puede observar esta idea. La investigación compara dos grupos. Un grupo (S+E) hace un entrenamiento de fuerza y otro de resistencia de mucho volumen. El otro grupo (S) entrena únicamente fuerza. Se comparan los resultados en unos test estipulados.

Los resultados fueron una mejora para los dos grupos en los test que realizaron. Pero la mejora fue mucho mejor en el grupo S, que entrenaba únicamente la fuerza.

Desde SR Sport & Training os recomendamos un entrenamiento completamente estructurado, planificado e individulaizado. Aprovéchate de nosotros para conseguir el tuyo!!

Esta entrada fue publicada en Ciencia y Deporte el por .

Acerca de Saul Ramirez

-Asesor Deportivo -Doctorando en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte -Master en Rendimiento Deportivo y Salud -Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte -Experto Universitario en Preparación Física y Entrenamiento Personal -Maestro de Educación Física

Comments

Deja un comentario