Simplemente queremos desearos unas muy Felices Fiestas de Navidad!
Tenemos un largo camino por recorrer lleno de aventuras y emoción…
Saúl Ramírez Molina – SR Sport & Training
Entrenador Personal (Salud, Trail, Run, Triatlón, Fútbol, Hockey…) Más lejos, más rápido, más fuerte!!
Una de las características de la era en la que vivimos es que tenemos demasiada información a nuestro alcance y somos expertos de todo. Pero la realidad es que cada vez prestamos menos atención a los pequeños detalles, se nos olvidan las cosas importantes, queremos llenar los huecos que vamos dejando a nuestro lado con objetos materiales que no llevan a nada…
Desde el ámbito de la Educación algo está cambiando. Pero no llegamos a dar con la clave del aprendizaje de nuestros alumnos. Ahora estamos inmersos en un proceso de cambio legislativo. Los profesores debemos tener en cuenta las competencias de nuestr@s alumn@s.
Especialmente desde el área de Educación Física, por encontrarse en un contexto diferente, al aire libre, colaborando con los compañeros, aprendiendo a digerir las derrotas y las victorias… Nosotros intentamos ser siempre unos profesores conscientes de que lo que más importa es formar a personas integrales que sean capaces de convivir en una sociedad diversa. Que nuestr@s alumn@s se acepten a ellos mism@s y sean capaces de aceptar a los demás.
¿HACEMOS SIEMPRE LO ADECUADO?
En la actualidad ya son muchos los deportistas y entrenadores que hablan de lactato y de umbral de lactato y dejan de lado el término de umbral anaeróbico que tradicionalmente se utilizaba más.
Pero vamos a ver qué es cada término y veremos por qué vamos a elegir el tradicional, umbral anaeróbico, o el más reciente, umbral de lactato. Podemos ver como las nuevas generaciones de entrenadores y las más recientes investigaciones nos advierten que el papel del lactato no es tan «malo» como se pensaba tradicionalmente.
Uno de los fisiólogos más importes a nivel internacional, como es el Dr. Íñigo San Millan recientemente nos habla del lactato como un producto que en lugar de mermar el rendimiento puede ayudarnos a reutilizar la glucosa como fuente de energía.
¿TE ATREVES?