Siempre que nos preparamos para el gran momento llegan las dudas en los últimos momentos, sobretodo los atletas que se van a enfrentar por primera vez a un nuevo reto. Las dudas se generan en torno a las pautas que debemos seguir los días e incluso las semanas previas si el evento deportivo es muy importante
Así pues vamos a redactar una serie de consejos GENERALES que te pueden servir de ayuda. Pero recuerda que cada una de las medidas que aquí vamos a comentar deben ser específicas a ti, a tu nivel de competición y de entrenamiento, a tu nivel de ritmo de vida, a tu especialidad deportiva, a tus preferencias y gustos alimentarios…
El primer paso que debes tener en cuenta es que el entrenamiento principal ya lo has hecho. Si piensas que no estás preparado es posible que no hayas hecho el entrenamiento adecuado… POR LO TANTO NO HAGAS ENTRENAMIENDOS DESPROPORCIONADOS PREVIO A LA COMPETICIÓN.
El segundo paso es planificar bien las semanas previas. No debes hacer en exceso como comentamos antes, pero tampoco caigas en el error de no movilizar tu cuerpo. SESIONES SUAVES DE ENTRENAMIENTO, DESCANSOS ACTIVOS Y ESTIRAMIENTOS SON LOS EJERCICIOS RECOMENDAOS.
El tercer paso es controlar el material deportivo que vas a utilizar. DEBES TENER MATERIAL YA UTILIZADO EN LOS ENTRENAMIENTOS PARA SABER QUE NO TE VA A SUPENER UN IMPEDIMENTO.
El último paso que te proponemos es que hagas un buen reparto de alimentos y uns buena estrategia de suplementación según sea tu competición.
Como ves son muchos los factores que van a depender para optimizar el rendimiento. ¿QUIERES SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A TUS POSIBILIDADES?