Actividad Física y Salud

En esta página encontrarás enlaces relacionados con la salud y su promoción mediante la actividad física.

Fundación Española del corazón

La Fundación Española del corazón es una web donde se puede consultar la revista sobre cardiología, la forma y función del corazón. Noticias y artículos relacionados con la obesidad, diabetes, colesterol, hipertensión, sedentarismo… Todos los factores de riesgo que antes apuntábamos.

Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación

El Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC) es una organización sin ánimo de lucro que proporciona información científica acerca de la alimentación para que cualquier persona espacialista o no pueda contrastar información y obtener sus conclusiones.

Saludmed

Es una página virtual que ha sido creada para presentar todo tipo de artículos relacionados con la salud y las ciencias del ejercicio (salud, medicina, aptitud física, nutrición, educación fíica, investigación, pedagogía…. Otro apartado incluido en la misma, facilita información acerca de informática y educación.

Federación Española de Medicina del Deporte

Esta es la página virtual de la Federación Española de Medicina del Deporte. Navegando por la misma podemos encontrar noticias relacionadas con la medicina del deporte, artículos diversos, novedades de interés y ofertas de cursos y congresos.

Sociedad Española de Cardilogía

En esta web es la página virtual de la Sociedad Española de Cardiología. En ella podemos encontrar información acerca de esta temática, así como, publicaciones científicas, próximos congresos que se realizarán, noticias de interés relacionadas con la cardiología..

Fitness Metabólico y Locomotor

Es la web de la asociación del Fitness Metabólico y Locomotor presisdida por un autor y ponente de estas jornadas de renombre internacional, Alfonso Jiménez. La web muestra generosa información acerca de nuestro tema, el fitness metabólico y locomotor. Es una de las páginas de consulta que más me gusta porque ya la conocía con anterioridad, además estoy registrado y promueve la formación profesional, presenta artículos de interés y tiene una bolsa de trabajo que para aquellos que empezamos es un primer paso en nuestro futuro.

Resistance Institute

La página web es de una empresa especializada en la investigación y formación biomecánica y su aplicación a nuestra ciencia, las ciencias de la actividad física y el deporte. En ella se puede encontrar multitud de artículos relacionados con la temática, cursos de formación…

American College of Sport Medicine

La página del Colegio Americano de Medicina Deportiva, además de un renombre internacional cuenta con la publicación de artículos relacionados con el mundo del deporte y de la salud, abarcando un amplio abanico de trabajo. El inconveniente es que los artículos son en inglés, las traducciones al español tienen cierto retraso.

American of Association of Cardiovascular and Pulmonary Rehabilitation

Esta página es de la American Association of Cardiovascular and Pulmonary Rehabilitation. La información que en ella encontramos se basa en la noticias que nos muestran. Además tienen ofertas de cursos, congresos… Y también nos exponen cual es la misión de esta asociación; reducir la mortalidad, la inhabilidad de enfermedades cardiovasculares y pulmonares por educación, prevención, rehabilitación, investigación, y dirección de enfermedad agresiva.

America’s Autority on Fitness

Esta es la web de la America’s Autority on Fitness. Habla de la certficación que ofrecen y por qué debemos elegir esta y no otra. Nos guia sobre los ítems que debemos seguir para ser un buen profesional.

American Diabetes Association

Es la web American Diabetes Association. En ella nos describen la realidad social que se plantea con la diabetes, la alimentación adecuada para ellas y las que puedan padecerla, su prevención, la actuación según edades… Además, nos expone las últimas noticias sobre diabetes, investigaciones, resolución de conflictos…

Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad

Ésta es la página de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad. En ella nos explica quién la forma, las actividades que realizan, nos hablan sobre la obesidad, investigaciones recientes realizadas, algunas directrices a seguir y recomendaciones como la revista Española de Obesidad y el VIII Congreso de la SEEDO.

Organización Mundial de la Salud

Es la web de la Organización Mundial de la Salud. En la misma podemos ver algunas fotografías acerca de la salud en el mundo, por ejemplo en el tercer mundo. Además, informan sobre enfermedades de otros tipos como las coronarias, el cáncer… Uno de los puntos de mayor interés son los links que ofrecen para ampliar información relacionada con el tema.

Medicina Deportiva

Es una web que nos habla de medicina deportiva. En ella podemos ver información de interés sobre este tema. Podemos encontrar recomendaciones sobre el tipo de ejercicio o actividad a realizar; cargas de trabajo específicas de cada especialidad (watios, velocidad…); duración y frecuencia de la actividad o de la sesión de ejercicio; algunas pautas sobre la intensidad (para evitar problemas…); precauciones para la realización de los ejercicios en función de cada persona

Comments

9 pensamientos en “Actividad Física y Salud

  1. bancopastor

    Hola a todos. Estaba surfeando por Internet y me tope tu pagina. Fabulosa pesquisa. Muchas gracias por presentar tu experiencia! Es bueno saber que algunas personas ponen sudor en la gestión de sus paginas. Voy a estar seguro de revisitarde vez en cuando.

    Responder
  2. Miriam Lawver

    Su pagina web es muy servicial. Muchas gracias por proporcionar un montón de contenido valioso. Tengo adjuntado su sitio web blog y sin duda volvere. Una vez más, agradezco todo su brio.

    Responder
  3. cheese

    May I simply just say what a comfort to find a person that actually understands
    what they’re discussing on the web. You definitely understand how to bring a problem to light and make it important. A lot more people really need to read this and understand this side of your story. I was surprised that you are not more popular given that you certainly possess the gift.

    Responder

Deja un comentario