8ª Etapa Argèles-Gazost-Capvern-les-Bains

De nuevo tenemos una nueva etapa de nuestros grandes deportistas, quizás una de las mejores para recordar. ¡Y ya son 8 jornadas!

La etapa reina de los Pirineos ha llegado. El día comienza con la subida al famoso coloso pirenaico, el col du Tourmalet.

Os dejamos las palabras del grupo en primera persona, porque nadie mejor que ellos os lo pueden contar: “Tourmalet es el monumento vivo del ciclismo, es el santuario de peregrinación de este deporte. De hecho la fila de ciclista que se ve desde en los “tornantis” de lontananza impresiona y si encuentras fuerzas puedes ir dejando atrás a ciclistas que desean que el calvario pase pronto. Son 22 kilómetros y los 10 últimos no bajan del 8%. El calor asfixiante del valle (42 grados) se torna frío al hacer cima a más de 2.100 metros. Tras este coloso y hacerse la foto de rigor el maltrecho grupo que llega de 1 en 1, se disocia entre los aquellos que deciden poner punto final a la aventura del día y los que desean experimentar el significado de  ciclismo heroico. Los 160 kilómetros de etapa y los 4.500 metros de desnivel ascendidos son prueba fehaciente de que no sólo basta con tener unas piernas y un corazón en perfecto estado, sino que también un poder psicológico que te impulse a seguir cuando las dificultades se agudizan y cuando tu cuerpo dice basta. Aspin, de 12 kilómetros y coronado a 1489;  Val de Hurón, con 13 kilómetros y coronado a 1580 metros; y Peyresourde, de 10 kilómetros  y coronado a 1559 metros. En estos 4 colosos pirenaicos subidos se han escrito las mejores páginas del ciclismo, como la de mi paisano Alejandro Valverde, este año al ganar en solitario en Peyresourde la etapa reina de montaña del Tour y demostrar su clase. Tras Peyresourde solo restan 50 kilómetros de llano hasta el final de esta última etapa de montaña.”

Volver a Tour Alcoy-París.

Comments

Deja un comentario