6ª Etapa Huesca-Panticosa

Esta etapa nos lleva al corazón de los Pirineos, a la estación de esquí de Panticosa pero tras superar varios pasos de montaña. Más concretamente serán 150 kilómetros, casi 4.000 metros de desnivel y 6 pasos de montaña.

La etapa comienza a las 8, marcada por el calor del día. La primera subida les lleva a alto de Monrepos, un alto que les conduce a la zona pirenaica. Tras coronar el puerto y llegamos a Sabiñánigo capital española del ciclismo, por hacerse en ella la  mayor prueba de cicloturismo española, la famosa Quebrantahuesos. La localidad está engalanada con numerosos monumentos en honor a nuestro bello deporte.

Tras Sabiñánigo  el grupo toma dirección Biescas, realizando a la inversa, el recorrido de esta prestigiosa marcha. Al llegar a Biescas comienza el segundo puerto del día, Cotefablo, un puerto de más de 1400 metros. Poco después de este, los ciclistas entran en el Parque Nacional de Ordesa. Al poco tiempo comienza la subida a la Hoz de Jaca un puerto de 3 kilómetros pero que su pendiente no baja del 12%. Un muro para ya las castigadas piernas del grupo.

Muchos ánimos para las siguientes etapas!!

VOLVER A Tour Alcoy-París.

Comments

Deja un comentario