14ª Etapa Orleans – París

¡¡¡¡¡¡Objetivo consguido!!!!!!

Después de 1900km de pedaleo, de ascenso y descenso de los puertos más duros que se recorren en el Tour de Francia… El equipo de ciclistas Alcoy-París ha llegado a su destino. París. Aquí os dejamos las impresiones del grupo:

“Parece que fue ayer cuando un grupo de veinte ciclistas escoltaba hasta la localidad de Alzira a la expedición de los nueve valientes, que creyeron hace un año, que el nombre de Alcoi podía llegar más allá del panorama nacional, usando como no, el vínculo que nos une, la bicicleta. Pero desde eso hace ya 14 días. Es 17 de Agosto y estamos en la villa de Orleans.

Los primeros destellos del alba  se insinúan desde mi ventana, que mira a un tranquilo río Loira. Si parece que ya ha llegado el día, París está próximo. Apenas son 150 kilómetros que separan las dos villas que nuestra expedición hará hoy de manera más tranquila en poco más de 5 horas. Las llanas tierras que separan ambas urbes invitan a un pedalear alegre y relajado. El paso de los últimos campos de labor poco a poco van dando paso a las zonas perimetrales de la capital francesa. Durante el trayecto se intercambian momentos de alegría, incluso de brindis (al más puro estilo de la última etapa del Tour de Francia, que llega a los Campos Eliseos de París); con momentos de meditación en las que se valoran las dificultades pasadas (lluvia, viento, fátiga, kilometrajes, calor extremo, caídas…). Pero son efímeros estos pensamientos. Si son efímeros y sólo sirven para ensalzar la proeza de la gesta. En su lugar se sustituyen por los momentos de gloria que nos esperan. Entre ellos destaco la foto en una anhelada Torre Eiffel, una recepción en la Embajada Española en París, el sentirse un personaje famoso que cualquier persona de cualquier nacionalidad quiere hacerse fotos junto  el en los aledaños del campo de Marte. Pero, sin duda el más deseado de todos,  el encuentro con los seres queridos que nos esperan en el Arco del Triunfo como héroes de una gran batalla librada en la que hemos sido victoriosos. Es difícil explicar este sentimiento pero es fácil entenderlo cuando miras a tu brazo en estos momentos y no sabes porque a 35 grados se te eriza la piel o como a algunos de nuestros compañeros esboza unos ojos más acuosos de lo normal.

La aventura ha llegado a su meta pero de todo el camino recorrido me quedo con que la fuerza de un grupo que ha remado en la misma dirección para conseguir  las metas más altas.”

Volver a Tour Alcoy-París.

Comments

Deja un comentario