Investigaciones recientes han evidenciado que algunos tipos de estiramientos no solo no mejoran el rendimiento sino que podrían reducirlo y resultar contraproducentes. Pero esto no significa que no haya que estirar sino que debemos buscar la forma apropiada de hacerlo.
Cómo podemos saber qué estiramientos son los adecuados para mi especialidad deportiva. Y además, es muy importante conocer el momento en el que debo aplicar una u otra técnica de estiramiento.
Realizar siempre las mismas rutinas de estiramiento y en el momento no apropiado pueden conducir como mucho al mantenimiento de nuestros actuales niveles, pero también a una disminución a corto plazo en el rendimiento. Un incremento en los niveles de flexibilidad puede llevar a una mejora del rendimiento a largo plazo y a un menor riesgo de lesionarse por lo que invertir un cierto tiempo estirando es algo que merece la pena.
Adaptando el tipo de estiramientos que realizamos a la hora del día, podemos mejorar nuestro rendimiento trabajando con nuestro cuerpo y no contra él. Si no disponemos del tiempo necesario para llevar a cabo rutinas específicas de estiramientos durante el día, simplemente el realizar el tipo de estiramiento más adecuado durante la sesión de entrenamiento puede ayudar a aumentar nuestro rendimiento.
Para poder tener un plan de estiramientos adecuado a tu deporte y a tus necesidades ponte en contacto con nosotros para hacerlo individualizado a ti.